martes, 28 de abril de 2015

Pantano del Cubillas


El embalse del Cubillas se encuentra situado entre Sierra Elvira, las montañas de Colomera y la Sierra Arana
Desde el pantano se puede disfrutar de unas magníficas vistas de Sierra Nevada



En el  entorno que rodea al embalse abundan pinares y encinas. Cerca del curso del agua se encuentran eucaliptos, zonas de juncos, rosales silvestres, zarzamoras, etc. Sus rutas son de gran interés desde el punto de vista botánico y paisajístico 



Las aguas que abastecen el embalse son principalmente las del río Cubillas, de ahí su nombre.
En él se encuentra un pequeño ecosistema de diversas especies animales aviares acuáticas. Es una de las zonas claves para la observación de aves en la provincia de Granada.

1 comentario:

  1. El Embalse del Cubillas se sitúa entre Sierra Elvira, las montañas de Colomera, y la Sierra Arana Está en los términos municipales de Albolote y de Atarfe
    A su atractivo paisajístico y riqueza botánica se une el interés histórico y arqueológico que despierta el estar rodeado de restos de villas romanas (siglos I al III d. C.) y vestigios del Paleolítico Superior. En la zona del embalse de Cubillas se han encontrado los primeros vestigios de poblamiento en Albolote, y son del Paleolítico. Entre los pinos también encontramos las trincheras de la guerra civil, que da nombre a la conocida como "ruta de las trincheras". Lo más importante desde el punto de vista histórico es la antigua ciudad de Medina Elvira (que tal vez sea la Ilíberis romana), en la que se llevan a cabo exploraciones arquitectónicas.
    No es un pantano idóneo para la pesca deportiva en agua dulce, pero cabe señalar su proximidad a la capital, y cualquier época es buena para pescar adaptándose a las especies del momento, de modo que es una buena opción para quien desee iniciarse en la pesca en agua dulce.

    Se puede pescar durante todo el año y el cupo de capturas es ilimitado. Las especies más usuales son el lucio, el black bass, el barbo y la carpa.

    ResponderEliminar